Qué es una soldadora Inverter

Qué es una soldadora inverter y sus ventajas Deja un comentario

Para realizar una buena soldadura es necesario tener el voltaje adecuado. Para ello, se emplean herramientas capaces de ajustarlo y obtener un resultado satisfactorio. Conocer qué es una soldadora inverter es necesario para realizar estos procesos con buenos acabados, ya que son capaces de suministrar la diferencia de potencial necesaria para un buen trabajo de soldadura. Veamos cómo funcionan y las ventajas que tienen.

Qué es una soldadora inverter

Una soldadora inverter es una herramienta eléctrica que funciona con corriente continua. Dispone de un chip o sistema electrónico en el cual digitalmente se puede poner la corriente óptima de funcionamiento y proporciona un voltaje estable, sin picos. Esto implica trabajar con mayor calidad y seguridad.

Ahora que ya sabes qué es una soldadora inverter, te habrás dado cuenta de la principal ventaja que tiene este equipo con respecto a los tradicionales. Estos funcionan con corriente alterna, por lo que necesitan un transformador que es el encargado de modificar el voltaje de la red general para realizar el proceso de soldar. El problema es que estos aparatos no consiguen una precisión en este proceso, mientras que las inverter nos garantiza en todo momento la diferencia de potencial correcta.

Cuándo usar una soldadora inverter

Según los expertos, este tipo de soldadoras son perfectas para realizar cualquier tipo de trabajos de soldadura. Pero esto no significa que no presenten ciertos inconvenientes con respecto a los equipos tradicionales.

Las inverter son máquinas que disponen de mucha más tecnología que las tradicionales, por lo que son más susceptibles de tener fallos eléctricos. Al mismo tiempo, el coste por amperio es mayor y su reparación es más costosa que otro tipo de soldadoras.

Las convencionales, al ser más simples, hacen que sean máquinas muy duraderas, por lo que a largo tiempo, la inversión resultará mucho menor que las inverter.

Ventajas de usar una soldadora inverter

Ahora que sabemos cómo funciona una máquina de soldar inverter, veamos cuáles son sus principales ventajas:

  • Pueden ser usadas en cualquier parte, ya que funcionan con corriente continua.
  • Son más ligeras y pequeñas, ya que no necesitan llevar un transformador incorporado. Esto implica un uso más simple y hace que sean fáciles de transportar.
  • Son multifuncionales y polivalentes, permiten hacer todo tipo de soldaduras (TIG, MMA, MIG/MAG, etc.).
  • Presentan una mayor calidad en los arcos de soldadura, ya que el voltaje es mucho más preciso.
  • Su regulación electrónica permite una potencia de salida muy precisa.
  • Son equipos más avanzados que los tradicionales.
  • Consumen menos energía.

Conclusión

Ahora bien, ¿cuál es la mejor soldadora inverter o eléctrica? En Máquinas y Herramientas online siempre aconsejamos elegir equipos de marcas contrastadas, por ello las incluimos en nuestro catálogo. En cuanto al modelo, habrá que consultar las especificaciones técnicas del mismo, donde podremos encontrar datos como la intensidad de soldadura y el rango de regulación que tiene, su voltaje en vacío, el hilo o los electrodos que usa, etc.

Lo que no cabe ninguna duda es que ahora que sabemos qué es una soldadura inverter y cuáles son sus características, entendemos mucho mejor por qué son las máquinas elegidas por los profesionales debido a todas las ventajas que tienen.

Soldadoras Inverter en Máquinas y Herramientas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CARRITO

close
Abrir chat
Hola 👋
Estamos encantados de ayudarte si lo necesitas.
¿Tienes alguna pregunta? 😊