Cómo mantener un jardín en buen estado todo el año

Cómo mantener un jardín en buen estado y limpio todo el año Deja un comentario

La pregunta de cómo mantener un jardín en buen estado es la primera que se deberían hacer todas aquellas personas que sueñan con tener uno, o que están empezando a trabajar para crear el suyo.

Un jardín bien cuidado es algo que da mucha satisfacción y que nos sirve para olvidarnos de los problemas del día a día, pero lo cierto es que lleva mucho trabajo. Por suerte, la tecnología ha llegado para ayudarnos.

Consejos para mantener el jardín bien cuidado y limpio durante todo el año

Para responder a cómo mantener un jardín bien cuidado hay que tener muy en cuenta la época del año en la que estamos. Las estaciones son las que nos marcarán el ritmo y mientras en alguna nos limitaremos a disfrutar en otra no pararemos de trabajar.

El otoño es cuando más hay que trabajar

El otoño es la época en la que los árboles caducifolios pierden sus hojas. Si tenemos árboles de este tipo en nuestro jardín nos debemos preparar para recoger sacos y sacos de hojas, además de asumir que habrá que hacer lo propio con las de los árboles de los vecinos y del entorno, pues el viento se encargará de llevarlas a nuestra parcela.

Por suerte, desde hace años nos podemos ayudar con máquinas como las sopladoras que expulsan un chorro de aire muy potente para acumular las hojas en una zona y recogerlas todas a la vez. Además, muchas sopladoras son a su vez aspiradoras, así que no quedará una hoja sin necesidad de pasar horas barriendo.

Ver todos los aspiradores / sopladores en Máquinas y Herramientas online

La primavera es la época de las hierbas

A la hora de plantearnos cómo cuidar un jardín podemos saltarnos el invierno. Una vez que las hojas se han caído y las bajas temperaturas “adormecen” las plantas, lo cierto es que no hay que hacer nada más que contemplar el terreno que estará bastante vacío.

Con la llegada de la primavera todo cambia, pues además de comenzar a plantar hay que luchar contra las hierbas, para lo cual lo mejor es ayudarnos de una desbrozadora.

Si la parcela es pequeña lo podemos hacer con la azada, pero uno de los mejores tips para el jardín es comprar una pequeña desbrozadora que nos ayuda a quitar las hierbas de todos los rincones de una manera limpia, sin mover un solo gramo de tierra.

Ver todas las desbrozadoras en Máquinas y Herramientas online

En el verano el césped es la estrella

El verano es la época de la piscina y por eso hay que tener un césped en perfecto estado, tanto si es natural como si es artificial.

En el caso del césped natural nos hará falta una segadora adaptada al tamaño de la parcela y también habrá que poner un sistema de riesgo por aspersión.

Hay una demanda creciente de césped artificial y por eso existen unas máquinas llamadas “barredora peinadora”, que con un cepillo rotativo limpia toda la suciedad, saca las hojas secas que pueda tener incrustadas y la vez peina y levanta las fibras para que siempre estén como el primer día.

Ver todas las barredoras peinadoras en Máquinas y Herramientas online

Conclusión

La respuesta a cómo mantener un jardín en buen estado es fácil. Solo tendremos que comprar la maquinaria necesaria, adaptada al tamaño de nuestro jardín, como barredoras, sopladoras, peinadoras, etc. Ayudándonos de ellas el mantenimiento de nuestra parcela será sencillo por grande que sea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CARRITO

close
Abrir chat
Hola 👋
Estamos encantados de ayudarte si lo necesitas.
¿Tienes alguna pregunta? 😊