Herramientas para jardín

10 Herramientas básicas para cuidar de tu jardín Deja un comentario

En este artículo vamos a hablaros de las herramientas básicas para cuidar el jardín, que vais a necesitar para tener este verano un jardín envidiable en vuestro chalet o casa de verano.

En realidad, son unas herramientas que deberíamos tener siempre a mano para el correcto cuidado del jardín durante todo el año.

Hablaremos de herramientas cómo los guantes, esos grandes olvidados, cortacésped, tijeras de poda, barredoras o cortasetos entre otros.

Todas las herramientas de las que hablemos en este artículo, las podrás encontrar entre nuestros productos, en Máquinas y Herramientas Online y te las mostraremos a medida que vayamos hablando de ellas en el artículo.

Herramientas de jardín

Todas las herramientas que vamos a comentar, son herramientas específicamente pensadas para utilizar en el jardín, darle otro uso sería en realidad no utilizarlo correctamente y por tanto derivar en su deterioro o mal funcionamiento. Dicho esto vamos a comenzar con el listado

Guantes de jardín

Los guantes son esos grandes olvidados del cuidado del jardín. Tendemos a trabajar nuestro jardín a manos descubiertas, y realmente hay muchas cosas con las que podemos dañarnos las manos, cosas cómo espinas de plantas, astillas de troncos, objetos cortantes que podamos encontrar en el suelo, fruto de esa fiesta que hicimos en el jardín y que no acabamos de recoger cómo nos hubiese gustado o un sinfín de cuestiones que podrían perjudicar la integridad de nuestras manos o dedos.
Por todo ello, siempre es aconsejable contar con unos guantes de jardín que nos protejan las manos.

Guantes de Jardín

Motoazada (si no, al menos una azada)

La motoazada es un imprescindible en todo jardín que se quiera trabajar. Si no se puede contar con una motoazada, pues usaremos una azada. El hecho de preferir una motoazada es simplemente el trabajo que nos va a ahorrar, ya que el trabajo de arar el jardín, es un trabajo duro si se quiere hacer a mano.
No obstante, tampoco está de más el tener una azada manual para aquello pequeños huecos a los que no podremos llegar con la motoazada.
La motoazada nos servirá para remover y airear la tierra antes de plantarla, también podremos quitar las malas hierbas de raíz y plantar las plantas que realmente quieres tener en tu jardín.
Hay motoazadas para todos los bolsillos,con lo que si quieres hacerte con una te lo ponemos fácil.

Motoazada Garland

Aspirador/Soplador

Pues llegados a este punto, os hablaremos de una herramienta que, si bien puede ser no básica, si será muy cómoda para dar una primera limpieza a nuestro jardín, sobre todo si estamos en la época de otoño, cuando todo se llena de hojas caídas de los árboles. Se trata del aspirador/soplador.
Su función es simple, sopla o aspira, en el caso de soplar, podemos “dirigir” aquello que estemos soplando a un determinado lugar. El caso de las hojas de otoño es un claro ejemplo, soplamos las hojas a un mismo rincón donde posteriormente las recogeremos todas.
En el caso de aspiración, pues si contamos con un generoso saco de aspiración, podremos. esta vez, aspirar aquello que queremos recoger y de este modo nos ahorraremos el tener que recoger después de soplar.

Aspirador Soplador Stayer

Barredora peinadora

Si tienes un césped artificial, es totalmente imprescindible que tengas entre tus herramientas de cuidado del césped artificial, una barredora peinadora. Con esta herramienta, podrás acondicionar de forma sencilla tu césped ya que suelen disponer de un saco de recogida en la parte posterior de forma que resulte fácil su recogida y posterior deshecho de todo lo recogido por la barredora.

Barredora Peinadora Garland

Tijeras de podar

Si tenemos un jardín, lo más fácil es que tengamos plantas en el que necesiten de poda y no solo un terreno lleno de césped. Para esto, evidentemente, nada mejor que unas tijeras de poda, bien sean manuales o bien sean eléctricas.

Con estas tijeras lo que vamos a conseguir son plantas sanas y bonitas que luzcan en nuestro jardín y le den ese toque personal y diferente.

Tijeras de Poda a Batería

Cortacésped

Aunque está en el puesto 6 de esta lista, no podemos negar que en realidad, es el número uno.

Todo un número uno que no puede faltar en ningún jardín, porque si algo tiene un jardín, es un césped, y si algo tiene un césped, es que hay que cortarlo si no queremos que nuestro jardín se convierta en una selva virgen.

Los cortacésped los puedes encontrar en tres versiones, eléctricos, a batería o a gasolina. En cualquiera de los tres casos, tendrás una estupenda máquina que te ayudará a mantener a raya la altura de ese césped que cubre tu terreno.

Por decir algo en favor de los cortacésped a batería o gasolina frente a los eléctricos, es que estos últimos tienen una menor autonomía en cuanto a distancia y que además, el cable puede suponer un hándicap a la hora de plantearte cómo cortar tu césped. Por lo demás, los tres tipos de máquina son una herramienta estupenda para tu jardín.

cortacesped-a-bateria-garland

Por último sobre los cortacésped, ahora contamos entre los cortacésped a batería, con cortacésped automatizados, totalmente robóticos, lo cual convierte la tarea de cortar el césped de tu terreno en una tarea hiper sencilla.

Robot cortacésped Landroid

Cortasetos

Si hemos hablado del cortacésped y de las tijeras de podar, herramientas básicas para mantener el aspecto de tu césped y plantas de jardín, tenemos que hablar otra de las herramientas para ejecutar el maquillaje de tu jardín, el cortasetos.

Y es que si tienes un jardín, lo más fácil es que lo tengas poblado de setos, o que al menos, en la valla que rodea tu terreno, tengas puestos algún tipo de árbol ornamental (típicamente ciprés o ficus) que precisen de un trabajo de maquillaje cuando su vegetación crezca libremente.

Con un cortasetos, podrás homogeneizar las formas de tus setos o árboles separadores, incluso podrás dar rienda suelta a tu creatividad y conseguir formas espectaculares para que tu jardín sea la envidia del vecindario.

Coratasetos a gasolina stayer

Hidrolimpiadora

Esto en realidad. digamos que es un básico para casi todo en un chalet o caseta de campo. Te permitirá llevar el agua a donde la necesites para limpiar desde una herramienta hasta tu propio vehículo. Una hidrolimpiadora es una herramienta muy a tener en cuenta en un chalet puesto que nos puede sacar de más de un apuro en el que necesitemos limpiar algo que no nos resultaría tan fácil si no disponemos de una en casa.

Hidrolimpiadora Garland

Nebulizador

Siguiendo la línea del agua, vamos a hablaros de los nebulizadores. Un aparato que nos permitirá gozar de un ambiente humedecido y fresco en las calurosas sobremesas o comidas de verano que tanto nos gusta disfrutar en una terraza.

Si quieres saber qué es un nebulizador, contamos con un artículo en el que te explicamos detalladamente qué es, qué uso le puedes dar y cómo utilizarlo.

Lo encontrarás aquí.

Nebulizador Garland

Fumigadores

Por último, pero no menos importante, vamos a hablar de los fumigadores. Esta es una herramienta imprescindible también, por que, ¿Quién no ha sufrido en verano las molestas plagas de moscas o mosquitos?. Con este tipo de herramienta, vas a ser capaz de eliminar las molestas plagas aplicando el insecticida o tratamiento que te hayan aconsejado en las zonas de anidamiento de los insectos causantes de las molestas plagas, permitiéndote deshacerte de ellos y poder disfrutar de largas jornadas al aire libre sin tener que preocuparte de picaduras o irritaciones alérgicas causadas por los insectos.

Fumigador Garland

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola 👋
Estamos encantados de ayudarte si lo necesitas.
¿Tienes alguna pregunta? 😊