Diferencias entre taladros

Diferencias entre taladros: ¿cuál debes elegir? Deja un comentario

Todos tenemos la necesidad, antes o después, de comprar un taladro. Antes de ir a la tienda conviene saber las diferencias entre taladros para comprar el más adecuado a nuestras necesidades.

Elegir bien es fundamental, pues la diferencia de un taladro percutor puede ser lo que haga que la máquina nos sirva o tengamos que devolverla, con todas las molestias que ello supone.

Qué es el taladro percutor y para qué sirve

Es normal que no sepamos qué es un taladro percutor, pero que tengamos uno pues una buena parte de los taladros del mercado lo son. De hecho, muchas personas han comprado uno de estos taladros sin saber que tienen esta función, a no ser que sean profesionales de la carpintería o aficionados al bricolaje.

El percutor es una opción que hace que a la vez que la broca gira para hacer un agujero haga un efecto “de martillo”, dando pequeños golpes sobre el material en el que estamos taladrando.

Nos vale para que hacer agujeros en materiales muy duros como el hormigón sea más fácil, y de hecho puede ser imposible si el taladro no tiene esta función que se suele activar con un selector en la parte superior de la máquina.

Diferencias entre el taladro percutor y el taladro atornillador

Existen diferencias entre un taladro percutor y un taladro atornillador, aunque ahora mismo ya podemos encontrar máquinas (sobre todo destinadas al uso profesional) que combinan ambas tecnologías.

Taladro percutor

El taladro percutor no vale para atornillar. En un momento dado se puede usar para poner o quitar un tornillo (si tiene selector del giro), pero está destinado a hacer agujeros, en especial en superficies duras como el cemento, la piedra, el ladrillo o el hormigón.

Taladro atornillador

Los profesionales necesitan un atornillador potente, con una batería que dure mucho tiempo y polivalente, en el que poder elegir entre distintos pares de apriete.

Estos taladros atornilladores les permiten pasar horas colocando y quitando tornillos, y aunque no están destinados a ello se puede hacer algún agujero en materiales blandos.

También puede colocar un tornillo en un material duro de vez en cuando, pero funcionan mejor en materiales blandos como la chapa o la madera.

¿Qué es un taladro percutor atornillador?

Tanto para los carpinteros metálicos, como para los albañiles, fontaneros, electricistas e incluso los aficionados al bricolaje, lo normal es tener que atornillar y taladrar en todo tipo de superficies.

Eso les obligaría a tener varias máquinas, algo inviable por practicidad y por precio. Por eso, en las tiendas de bricolaje tenemos un aparato polivalente, el taladro percutor atornillador.

Esta máquina tiene la apariencia de un taladro atornillador, pero lleva un percutor que podemos activar y desactivar con un botón.

De este modo, con un solo taladro podemos hacer agujeros y atornillar en todo tipo de materiales, lo que ahorra mucho tiempo que es fundamental para los profesionales.

Conclusión

Las diferencias entre taladros son algo que debemos conocer antes de lanzarnos a la compra de uno, pues hay que saber si vamos a necesitar la opción de percutor. Nuestro consejo es que siempre lo adquiráis con esta tecnología, pues nos ayuda a hacer algo tan simple como un agujero en la pared para colgar un cuadro.

Mira algo más de información y productos al respecto en este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CARRITO

close
Abrir chat
Hola 👋
Estamos encantados de ayudarte si lo necesitas.
¿Tienes alguna pregunta? 😊