que es una desbarbadora amoladora radia

Desbarbadora: herramienta top en nuestro taller Deja un comentario

Existe una herramienta que, por su gran versatilidad y facilidad de uso, hoy por hoy se ha convertido en la preferida de los aficionados al bricolaje como de los profesionales.

Nos referimos a la desbarbadora o radial, una máquina que cumple distintas funciones en los trabajos manuales, y deja unos acabados limpios y perfectos en cada uno de ellos. 

¿Qué es una desbarbadora y para qué sirve?

En este artículo te contamos todo sobre la desbarbadora o radial y para qué sirve. De esta forma, aprovecharás al máximo sus funcionalidades y verás por qué es un equipo imprescindible en cualquier taller herramientas, ya sea profesional o bricolaje.

¿Qué es una desbarbadora y para qué se puede utilizar?

La máquina desbarbadora o radial es una herramienta que sirve para darle un buen acabado a las piezas trabajadas en cualquier proceso de mecanizado, soldadura o de construcción.

Están diseñadas para eliminar la “rebaba”, salientes o cantos que quedan en las distintas piezas y, de esta forma, dejarlas limpias y pulidas.

Las desbarbadoras se usan con frecuencia para corte de tubos metálicos, para retirar cordones de soldadura o para eliminar los restos o cantos de piezas preformadas o cortadas.

También, son máquinas que se utilizan para cortar, lijar y pulir ciertos materiales como piedra, metal, cerámica, ladrillo, granito o plástico.

Estos dispositivos trabajan por medio de un motor bastante potente, el cual se encuentra conectado por engranajes reductores, o también directo al eje del motor. Suelen trabajar a altas velocidades, pudiendo encontrar el el mercado maquinas con regulador de velocidad, que no vendrá bien para subir o bajar revoluciones, dependiendo el material que queremos trabajar.

No obstante, la pieza fundamental de toda desbarbadora es su disco o el accesorio que se acople a la punta de eje, ya que es el que se encargará de realizar prácticamente todo el trabajo.

Escoger uno u otro tipo de disco para la desbarbadora es lo que marcará la diferencia entre cada una de las funciones que puede hacer esta poderosa máquina. Hay muchos tipos de disco, para cortar, pulir, desbarbar, dependiendo el trabajo y el material, elegiremos nuestro disco adecuado para la desbarbadora.

¿Cuáles son los tipos de desbarbadoras?

Existen desbarbadoras eléctricas pequeñas y otras más grandes. Las mas pequeñas suelen ser de discos Ø115mm y discos de Ø125mm. La desbarbadora mas pequeña,  tiene la capacidad de llegar hasta las superficies más complicadas, como bordes, agujeros o esquinas, es mas manejable y ligera. Las desbarbadoras o radiales mas grandes, por lo general de disco Ø230mm, son maquinas mas potentes y pesadas, y se suelen utilizar para cortar piedras o materiales de construcción, con su disco de corte adecuado a cada material.

Las principales marcas del mercado, y cada vez mas, están apostando por las desbarbadoras o amoladoras a batería. Son maquinas muy manejables, con autonomía propia, ideales para lugares donde es complicado encontrar un punto de luz.

También, está la desbarbadora neumática, que funciona con aire comprimido producido por un compresor de aire. Son maquinas que se suelen utilizar en talleres, dejándola fija en un punto con toma de aire comprimido.

Las desbarbadoras también son conocidas como amoladoras angulares y radiales. Se trata de una herramienta fundamental que tenemos que tener en nuestro taller, ya que nos da muchas posibilidades de utilizarlas en muchos trabajas, principalmente en materiales metálicos y en construcción.

Cualquiera que sea el tipo de desbarbadora que elijas, vas a contar con una máquina que sirve para lograr acabados finos y limpios.

Además, muchos modelos se utilizan con un soporte para desbarbadora, el cual está diseñado para facilitar el trabajo y ahorrar mucho esfuerzo.

Accesorios para desbarbadoras

Las desbarbadoras son sumamente versátiles, puesto que a su eje se pueden conectar varios accesorios que se adaptan a cada necesidad.

Por ejemplo, están los discos para tronzar y cortar, los cepillos o escobillas de metal, los discos de lija o los cepillos de metal que sirven para decapar la pintura, entre otras funcionalidades.

Lo más importante es que tengas claro el proyecto que vas a ejecutar, puesto que de ello va a depender que consigas una desbarbadora precisa y que te dé los mejores resultados.

Desbarbadoras en Máquinas y herramientas online

Con estas preguntas ya resueltas, ya puedes elegir la desbarbadora que más se adapte a tus necesidades.

Ver todas las desbarbadoras en Máquinas y Herramientas online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CARRITO

close
Abrir chat
Hola 👋
Estamos encantados de ayudarte si lo necesitas.
¿Tienes alguna pregunta? 😊