Clavadora neumatica unicair

Clavadora neumática: Todo lo que necesitas saber Deja un comentario

La clavadora neumática se ha convertido en una de las herramientas esenciales a la hora de realizar cualquier actividad de construcción, reparación o de bricolaje.

¿Qué es una clavadora neumática?

De hecho, desde que apareció la grapadora clavadora eléctrica en el mercado, ha revolucionado la forma de unir las piezas y el clavado de distintos materiales. Esto se debe a que ahorran tiempo y esfuerzo en comparación con otras herramientas más convencionales, como por ejemplo, el martillo. 

Actualmente, se consiguen distintas clavadoras de clavo: está la clavadora a batería, la clavadora eléctrica, clavadora de clavo sin cabeza, entre otros modelos más; las cuales son herramientas que se pueden utilizar para un sinfín de actividades como la tapicería, construcción, techado, bricolaje, artesanías y hasta para distintos tipos de reparaciones.

¿Cómo funciona una clavadora neumática?

Como toda herramienta neumática, estas clavadoras funcionan utilizando aire a presión. Asimismo, el mecanismo de las pistolas clavadoras neumáticas se componen de distintas partes, dentro de las que se encuentran las siguientes:

  • Compresor.
  • Cartucho de clavos o de grapas.
  • Mecanismo de impulsión del clavo.
  • Gatillo.
  • Empuñadura.

Cuando se enciende el equipo, la grapa o el clavo sale del cartucho para colocarse dentro del mecanismo que lo impulsará.

Luego, el aire comprimido se retiene en la cámara hasta que el operador accione el gatillo.

Al liberar el gatillo, se desplaza el pistón para que el clavo o la grapa salgan a gran velocidad y, de esta manera, pueda fijarse en la superficie deseada.

Por otra parte, existen distintos tipos de clavadoras neumáticas que se clasifican según la fuente de energía que utilicen o por el tipo de tarea que pueden realizar.

En este sentido, una pistola clavadora neumática se clasifica de acuerdo a su sistema de alimentación en alguno de los siguientes tipos:

  • Clavadora a batería.
  • Pistola clavadora eléctrica.
  • Clavadora a gas.
  • Pistola clavadora con pólvora.

Según el tipo de tarea que realiza, las clavadoras neumáticas se dividen en los siguientes modelos:

  • Clavadora de clavos para hormigón.
  • Clavadora para pladur.
  • Engrapadora clavadora para tapicería.
  • Grapadora clavadora neumática para colocar pisos.
  • Entre otros modelos más.

¿Qué compresor necesito para una clavadora neumática?

El compresor para clavadora es el encargado de proporcionar el aire a presión dentro de la pistola clavadora. Esto es lo que permite que el clavo o la grapa salgan con fuerza y precisión.

Si quieres una máquina que ofrezca un buen servicio, debes revisar que el compresor para la clavadora sea de buena calidad y que se corresponda con el modelo de clavadora neumática que tienes.

Por lo general, en sus especificaciones el equipo muestra la presión que necesita, la cual se expresa en la unidad de medida “bares”.

Esa medida será la presión o la fuerza con la que saldrá disparado el clavo o la grapa hacia el material que deseas a unir. Se recomienda que para trabajar yeso o superficies blandas, se use un compresor de pocos bares.

Por otra parte, las pistolas de clavos neumáticas son herramientas intermitentes. Esto significa que no necesitan de un suministro continuo de aire.

Por lo tanto, el compresor que requieres puede ser de al menos 2 CFM y con una capacidad de tanque de 7.570 litros a unos 22.712 litros.

Pero como ya mencionamos, la especificación exacta va a variar en función al tipo de clavadora.

¿Qué material puedo clavar con una clavadora neumática?

Una clavadora grapadora neumática es una máquina muy práctica para ensamblar o unir un gran número de materiales. Se pueden usar para trabajar en madera, tela, cuero, yeso, plástico y hormigón. Todo dependerá de los tipos de clavos que se utilicen en una clavadora eléctrica.

En los trabajos de construcción son perfectas para unir techos o pisos, reforzar paredes o colocar accesorios en las reformas.

En cuanto a las actividades de bricolaje, gracias a la versatilidad de estas máquinas se utilizan para ensamblar juguetes, adornos o hasta para hacer manualidades en el hogar.

En definitiva, por su gran practicidad, las clavadoras grapadoras neumáticas se usan en un sinfín de tareas gracias a que ahorran tiempo y esfuerzo.

¿Qué tipos de clavos para clavadora neumática existen?

Cada modelo de clavadora neumática está diseñado para utilizar uno u otro tipo de clavos. En este sentido, se consiguen equipos específicos como la clavadora de clavos sin cabeza, con cabeza plana o perdida.

Cada una de estas máquinas responde a una actividad determinada, y en función a eso se escoge el tipo de clavo que debes utilizar.

Clavos para clavadora neumática

Dentro de los clavos que se consiguen en el mercado para una clavadora neumática, están los de acero templado, sin cabeza, con cabeza, minibrad, brad, clavos en bobinas o rollos, pin sin cabezas o los clavos de hierro.

También, los clavos se clasifican de acuerdo a los milímetros que tenga la pieza en cuanto a longitud y grosor.

Mejores clavadoras neumáticas

Las mejores clavadoras neumáticas son aquellas que tienen mayor precisión, son ergonómicas, fáciles de usar y ofrecen un buen agarre de los materiales.

Nuestra recomendación es que optes por una clavadora neumática Dewalt, la cual tiene una capacidad de ajuste a varios tipos de clavos y viene con mango anti resbalante. También, de esa reconocida marca están: la clavadora a batería Dewalt y la clavadora eléctrica Dewalt.

 

La clavadora neumática Cevik destaca en el mercado, ya que trabaja con los comprensores convencionales y tiene un buen nivel de precisión.

También, la clavadora unicair es una buena alternativa, ya que los recambios de las clavadoras Unicair son fáciles de conseguir y es un equipo que está a buen precio.

En resumen, estos serian los mejores modelos de clavadoras del mercado

Clavadoras Neumáticas en Máquinas y herramientas online

Con estas preguntas ya resueltas, ya puedes elegir la clavadora neumática que más se adapte a tus necesidades.

Ver todas las clavadoras neumáticas en Máquinas y Herramientas online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CARRITO

close
Abrir chat
Hola 👋
Estamos encantados de ayudarte si lo necesitas.
¿Tienes alguna pregunta? 😊