Cual es la potencia recomendada de un taladro

Cuál es la potencia recomendada de un taladro y cómo elegir uno Deja un comentario

A la hora de comprar un taladro, su potencia recomendada debe ser el primer factor a tener en cuenta. Pero hay otras variables que influyen a la hora de taladrar materiales y realizar los trabajos con buena precisión y acabado. Y para eso estamos nosotros, para explicarte qué debes tener en cuenta para elegir el taladro perfecto.

Potencia recomendada de un taladro

Si te estás planteando comprar uno de estos aparatos, la potencia recomendada del taladro debe ser aquella que permita realizar los agujeros con precisión y facilidad en función del tipo de material que quieras agujerear. Para ello hay dos opciones, aquellos que tienen cable y los que disponen de batería.

Los taladros con cable son aquellos que se alimentan a través de la corriente eléctrica y su potencia se expresa en vatios (W). Si el uso del taladro va a ser para tareas sencillas como colgar un cuadro, montar un mueble o aquellas comprendidas en bricolaje sencillo, con 750 W será suficiente.

Aquellos comprendidos entre los 800 y los 900 W, ya serán indicados para trabajos de nivel medio-alto y poder agujerear materiales blandos como duros. Por encima de 1000 W, ya son aquellos taladros que se usan con fines profesionales, ya que son bastante robustos y ofrecen altos rendimientos.

En aquellos que son alimentados con una batería, la potencia de los taladros se expresa en voltios (V). El rango está comprendido entre los 9,6 V para los menos potentes, y los 18 V para aquellos con fines profesionales.

Cómo saber si un taladro es bueno: guía de compra

Pero, la potencia no es el único aspecto que debes mirar para elegir una herramienta que pueda servir a tus propósitos. Hay otras muchas variables que hay que tener en cuenta para saber si el taladro va a ser bueno para los trabajos que vayas a realizar. Para saber qué taladro comprar, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Velocidad de rotación: cuanto más rápido funcione, más precisión tendrá. Los rangos van desde los 800 rpm hasta los 3000 rpm.
  • Capacidad de perforación: indica el máximo diámetro que tendrán los agujeros que se hagan con él.
  • Número de velocidades: pueden tener una o dos. En un taladro, la velocidad es inversamente proporcional a la fuerza requerida para hacer un agujero. Si se va a emplear para diferentes tipos de materiales, es conveniente elegir el de 2 velocidades, así se conseguirá mucha más precisión.
  • Tipo de portabrocas o mandril: cuanta más calidad tenga el mandril, mejor control se realizará en el taladrado. Suele haber capacidades comprendidas entre los 13 y los 25 mm. Los taladros más modernos ya se fabrican automáticos.
  • El par de apriete: es la capacidad para atornillar y desatornillar. Cuanto más alto sea, el tornillo entrará más fácil y con mayor velocidad. Este rango se sitúa entre los 11/22 y los 25/46 Nm.
  • Percusión: es la capacidad de golpear y taladrar al mismo tiempo. Un taladro multifuncional con percusión se usa para los materiales más duros.
  • Otros accesorios: finalmente, también es posible comprar taladros que incorporan diferentes accesorios como luces integradas, un segundo mango o diseños más ergonómicos que son más fáciles de usar.

¿Cómo saber si un taladro es bueno? En Máquinas y Herramientas siempre aconsejamos comprar aparatos fabricados con las mejores marcas, ya que son siempre garantía de seguridad. Una vez que sabes la potencia recomendada del taladro y todas las variables que puede incluir, la elección debería ser lo suficientemente fácil como para que puedas realizar todos los taladros con precisión y facilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CARRITO

close
Abrir chat
Hola 👋
Estamos encantados de ayudarte si lo necesitas.
¿Tienes alguna pregunta? 😊