Herramientas de jardinería básicas

Cuáles son las herramientas básicas que se utilizan en jardinería Deja un comentario

Todo el que haya tenido un jardín, sabrá los esfuerzos que requiere para mantenerlo en buenas condiciones. Y todo esto sería muy difícil sin conocer ni usar las herramientas que se utilizan en la jardinería. Con ellas, se podrán hacer todas las tareas necesarias que requiere el cuidado de las plantas y el césped que se tenga. Por ello, si quieres lucir tu jardín, te informamos de las herramientas y maquinaria que deberás tener, tanto en cuanto a aficionado, como a nivel profesional.

Herramientas y utensilios básicos de jardinería

Para tener un jardín hermoso y unas plantas exuberantes, no tendrás más remedio que usar los diferentes utensilios de jardinería que permitan realizar las tareas necesarias para ello. Y es que cuidar las plantas y el césped que se tenga, es necesario para un jardín perfecto. Para ello, tendrás que podar, regar y realizar las labores necesarias para que luzca en todo su esplendor.

Las herramientas que se utilizan en la jardinería permiten todo esto, y se pueden dividir en dos grandes grupos: las básicas, que son necesarias para un mínimo cuidado del jardín y aquellas que se pueden considerar más profesionales, destinadas ya al cuidado y mantenimiento de superficies más grandes.

Podemos considerar que las herramientas elementales en jardinería son:

  • Guantes: Necesarios para proteger nuestras manos en tareas de cuidado de plantas como las rosas o los cactus y si necesitamos preparar sustratos o realizar trasplantes.
  • Pulverizador: Usado para aportar humedad y para fumigar.
  • Palas de mano: Utensilios que sirven para varias cosas, entre ellas, remover tierra, cavar o realizar una mezcla de sustratos.
  • Tijeras de podar: Una planta, tarde o temprano necesitará una poda, el corte de sus esquejes o simplemente quitar sus pequeños tallos.
  • Gubia de jardín: Herramienta utilizada para quitar las malas hierbas.
  • Manguera o regadera: Imprescindible para aportar el agua necesaria.
  • Rastrillo: Necesario para remover la tierra o para retirar hojas, ramas o restos de césped.
  • Azada: Utilizada para remover o airear la tierra y para quitar las malas hierbas.

Maquinaria que no te puede faltar si te dedicas a la jardinería

Además de las herramientas anteriores, que son básicas en jardinería, si nos encontramos con superficies más grandes o necesitamos realizar tratamientos más profesionales, deberemos usar otro tipo de material de jardinería que nos permita realizar las labores con mayor rapidez y eficacia.

Y para ello, nada mejor que la maquinaria para jardín, esta es la que no puede faltar:

  • Cortacésped: Cualquier jardín que se precie debe tener césped. Y para tenerlo perfecto, este tipo de máquinas te ayudarán a mantenerlo en su altura perfecta.
  • Desbrozadora: Máquina de corte muy usada para la eliminación de las malas hierbas, maleza y para dar forma a setos y arbustos.
  • Motoazadas: Perfectas para remover la tierra antes del sembrado.
  • Motosierra: Máquinas potentes usadas para podar árboles o arbustos con ramas gruesas.
  • Sopladores: Aspiradores potentes para retirar el exceso de hojas o cualquier tipo de deshechos.

En conclusión

Todas las herramientas que se utilizan en la jardinería descrita, podrán ayudarte a conservar y mantener en buenas condiciones tu jardín. Su elección vendrá en función de la superficie que tenga y de la tipología de plantas, arbustos o árboles que haya en él. Aplicándolas correctamente, tu jardín será la envidia de toda la vecindad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CARRITO

close
Abrir chat
Hola 👋
Estamos encantados de ayudarte si lo necesitas.
¿Tienes alguna pregunta? 😊