Administrar una flota de camiones

¿Cómo se administra una flota de camiones en una empresa? Deja un comentario

Cuando se trata de productividad, la administración de la flota de camiones en una empresa cobra vital importancia, ya que es el aprovechamiento de esta lo que funciona como elemento esencial para llevar a la cima las ganancias de la compañía.

Si aún no sabes cómo hacerlo, no te preocupes. En este artículo te mostraremos los puntos esenciales que debes conocer. Además, siempre recomendamos el renting flotas de camiones para obtener una flota de vehículos pesados sin tener que preocuparte por su administración, ya que los costes totales los asume la empresa de transporte, por lo que es más fácil de controlar.

¿Cómo administrar una flota de camiones en una empresa?

Son los detalles los que marcan la diferencia, si sigues nuestros consejos, estarás más cerca de una administración exitosa de tu flota de camiones.

1. Consigue un buen financiamiento

Lo esencial para el mantenimiento y administración de la flota de camiones es tener el financiamiento adecuado a las necesidades de la empresa.

Una de las mejores opciones de financiamiento es el arrendamiento abierto con cláusula de ajuste, que al final del contrato de arrendamiento te permitirá adquirir la flota de camiones si así lo deseas, o solo continuar con las ventajas del arrendamiento, sin el riesgo residual.

2. Elige camiones adecuados a las necesidades de la empresa

Lo importante de los vehículos pesados es que les puedas sacar el máximo provecho, para ello adquiere la flota de camiones recomendada por personal con experiencia de acuerdo con lo que necesitas transportar. Adicionalmente, esto permite estimar el desempeño de la flota de camiones a largo plazo y su impacto positivo en los proyectos.

3. Nunca olvides el mantenimiento de la flota de camiones

El mantenimiento preventivo de la flota de camiones es vital, no solo para gestionar el consumo de combustible, sino para evitar accidentes durante los traslados y velar siempre por la seguridad del personal conductor.

Por ello, en la administración de la flota de camiones se debe verificar la adecuada concesión de licencias de conducción y realizar revisiones a los vehículos, especialmente a las piezas que tienden al rápido desgaste, como las llantas y los frenos.

4. Realiza un estudio de desempeño

A la hora de administrar una flota de camiones en una empresa deberás verificar periódicamente su desempeño, buscando siempre mejorar el desempeño. Para conseguirlo se realizan análisis de cada unidad, evaluando costes entre gasto de combustible, rutas, distancias recorridas y tiempo, siempre buscando optimizar cada aspecto para obtener el máximo rendimiento de la flota para la empresa.

Finalmente, no dudes en apoyarte en la tecnología para administrar tu flota de camiones, existen softwares de última generación que permiten el monitoreo en tiempo real de cada vehículo, esta obtención de datos ayuda a mejorar los análisis de rendimiento.

Los vehículos pesados representan una gran responsabilidad. No dudes en usar todas las herramientas a tu disposición para que la administración de la flota de camiones de tu empresa sea exitosa, y ante cualquier duda solicita el apoyo de expertos en el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
Estamos encantados de ayudarte si lo necesitas.
¿Tienes alguna pregunta? 😊